Si antes los jóvenes soñaban con ser astronautas, médicos o ingenieros, hoy este ideal cambió radicalmente. El avance tecnológico es el responsable de esta transformación, ya que hoy muchos niños y niñas tienen otros referentes, y la mayoría de estos, se encuentran en internet.
Probablemente, si usted vive con menores, más de alguna vez ha escuchado hablar de Ibai Llanos, ‘Auronplay’, ‘ElRubius’ o ‘TheGrefg’, entre otros. Se trata de creadores de contenido que realizan ‘streamings’ o transmisiones en vivo, en los cuales juegan, cocinan, hablan, entre tantas actividades, a través de Twitch.
La plataforma existe desde 2011 y fue con el inicio de la pandemia, a principios del año 2020, que logró su consolidación a nivel de visitas. Para el año 2021, Twitch incrementó en un 45% su nivel de visualizaciones, en relación al período anterior. Esto equivale a 24 mil millones de horas frente a la pantalla.
¿Cómo entrar al mundo de Twitch?
Toda recompensa tiene un gran recorrido, y la plataforma morada no es la excepción. Para lograr entrar al mundo de Twitch y vivir de esto, como tantos jóvenes añoran, es necesario cumplir una serie de requisitos iniciales:
El principal es ser Twitch partner, premio que reciben aquellos creadores de contenido que trabajan al cien por cien en la plataforma. Para lograr este estado, es necesario cumplir con una serie de horas y visualizaciones, para demostrarle a Twitch el compromiso, y a partir de ahí, conseguir ganarte la vida haciendo emisiones en directo.
Con el Twitch partner, además, la gente que sigue tu canal se puede suscribir, lo cual es otra fuente de ingreso de dinero. Tiene un valor de 5 dólares, de los cuales, la mitad es para la aplicación y la otra mitad para el creador de contenido. Además, está la opción de poner publicidad y donaciones.
El fenómeno pandemia
Si bien Twitch es una plataforma que lleva varios años operativa, no fue hasta el inicio de la pandemia cuando logró sus mayores números. El hecho de estar confinados obligó a que las personas encontraran una entretención dentro de su hogar.
Y con la migración de distintas figuras a la plataforma, como deportistas o artistas, entre los que destacan Sergio Agüero o Neymar, el público aumentó aún más, atrayendo gente que hasta ese momento, estaba ajena a “este mundo”.