Parte del equipo de BRAVE UP! en Estados Unidos se trasladó hasta Austin, la capital del estado de Texas, para asistir a una convención en la que se juntaron distintas startups relacionadas a educación, llamada “ASCA Conference”.
El evento estuvo destinado a visibilizar profesionales y herramientas que se dedican al asesoramiento escolar, permitiendo aprender, hacer contactos y dar a conocer un producto que puede ayudar a mejorar el ámbito educacional en cualquiera de sus facetas.
En ese sentido, Álvaro Carrasco, CEO y Fundador de BRAVE UP! mostró su alegría con el evento: “Fue una experiencia increíble, era algo que buscábamos hace rato, fue la primera vez que expusimos la plataforma y nuestra propuesta de valor ante una cantidad de gente tan grande”.
ASCA Conference permitió que asistieran más de 3.000 orientadores y encargados de convivencia escolar, quienes pudieron conocer en vivo y en directo nuestro software, logrando fijar más de 300 interesados en conocer, probar y utilizar la plataforma.
En tanto, Enrique de Lima, Analista de Negocios de BRAVE UP! en USA, detalló el recibimiento que tuvo el software en las personas que asistieron al evento: “Nuestro producto recibió muchísimo interés por parte de los participantes. No hubo momento donde el equipo no estuviera trabajando a toda máquina y esperamos ver un crecimiento exponencial en los próximos días de ventas y pilotos distritales en EEUU”.
Por su parte, Juan Ramírez, Especialista en Crecimiento y en el proceso de expansión de BUP! en USA, aseguró que: “Nos dimos cuenta que un colegio en Estados Unidos tiene entre 500 a 700 estudiantes, por lo que necesitan una herramienta que no solo es de prevención sino que también ayuda a gestionar la cantidad de estudiantes”.
La instancia, además, permitió que se establecieran lazos entre las distintas startups y conocer formas de mejorar el bienestar socioemocional de los estudiantes, aprendiendo de los distintos enfoques y potenciando unas a otras.
Te invitamos a revisar la galería de fotos que dejó el evento, a continuación:
Fotografías: Paola Geoffroy