El software educativo BRAVE UP! fue seleccionado para participar en la “Villa de Emprendedores Emergentes”, evento que realizará la Organización de los Estados Americanos (OEA). La edtech de educación es el único emprendimiento oriundo de Chile que se encuentra participando en la instancia y uno de los tres seleccionados de América Latina, junto a Factory de México y Fundación Soy Oportunidad de Colombia.
El evento, que se celebrará en la ciudad de Denver, Colorado, entre el 26 y el 28 de abril, contará con dos exposiciones, una llamada “Innovation Plaza” que tendrá como objetivo entregar soluciones innovadoras para las ciudades, y “La Cumbre de Ciudades de las Américas”, que promoverá a distintos líderes para que cuenten sus historias.
En la instancia, Álvaro Carrasco, CEO y fundador de BRAVE UP! participará del programa “Historias que Inspiran: Panel de Jóvenes Emprendedores”, en donde hablará desde su experiencia sobre la importancia de liderar iniciativas encaminadas a la transformación digital.
“Es increíble seguir expandiendo el impacto de BRAVE UP! en nuevos espacios. Debemos generar conciencia y el poder exponer y conversar con líderes de las Américas y jóvenes líderes, nos ayuda desde una dimensión muy poderosa. Espero poder generar la mayor cantidad de relaciones y formas de colaborar para llegar a las escuelas y jóvenes del continente”, aseguró Álvaro Carrasco.
En el mismo sentido, Luis Viguria, YABT de la OEA se refirió respecto a la participación de BRAVE UP! en el evento: “El aporte de este software a la educación, su conexión con la tecnología y el hecho de trabajar con la juventud nos permite conectarlos con entes gubernamentales de esta zona”.
BRAVE UP! es un software que cuenta con un modelo matemático altamente avanzado que analiza variables que ningún profesor u orientador logra obtener en la toma de decisiones y conformación de cada curso, entregando a los establecimientos escolares información relevante sobre sus estudiantes.
El software que combate el bullying y la violencia digital fue altamente requerido en el año 2022. Para entender el impacto de BRAVE UP!, la plataforma evitó más de 3.000 potenciales casos de violencia escolar, a través de su sistema de prevención temprana.
Cabe mencionar que durante el año 2014, BRAVE UP! fue galardonado como el mejor emprendimiento social de América Latina según la OEA.