Nuestra plataforma de convivencia escolar, BRAVE UP!, fue elegida entre las 200 startups más importantes en materia de educación a nivel mundial. El reconocimiento fue otorgado por la GSV Cup, la mayor competición de pitch EdTech que se desarrollará entre el 17 y 19 de abril en San Diego, California.
Más de 900 emprendimientos educativos de 69 países distintos participaron de la fase preliminar, de las cuales solo 200 fueron seleccionadas por un grupo de jueces que evaluó en detalle a cada compañía. Entre los premios a repartir, la GSV Cup 2023 otorgará un millón de dólares a repartir.
Con más de 10 años de funcionamiento, BRAVE UP! es un software que cuenta con un modelo matemático altamente avanzado que analiza variables que ningún profesor u orientador logra obtener en la toma de decisiones y conformación de cada curso, entregando a los establecimientos información relevante sobre sus estudiantes.
El software que combate el bullying y la violencia digital fue altamente requerido en el año 2022. Para entender el impacto de BRAVE UP!, la plataforma evitó más de 3.000 potenciales casos de violencia escolar, a través de su sistema de prevención temprana.
Álvaro Carrasco, CEO y founder de la plataforma dedicó unas palabras al reconocimiento que obtuvo BRAVE UP!: “Este hecho nos válida, habla del impacto y la tecnología que estamos desarrollando. Vamos por buen camino, se nos está reconociendo a nivel global y eso nos ayuda a seguir adelante”.
En la misma línea, Álvaro Carrasco habló de las metas a futuro que se plasma el equipo de BRAVE UP!: “Buscamos demostrar empíricamente el trabajo que estamos realizando, dar a conocer cada una de nuestras herramientas, además de continuar con nuestro proceso de expansión y consolidación en Estados Unidos, México y la búsqueda de penetrar en nuevos mercados. Vamos a seguir creciendo y escalando a la misma velocidad que lo hemos hecho en los últimos años”.
BRAVE UP!, en vías de consolidarse como un emprendimiento que cumpla con todos los criterios de sostenibilidad, ha tomado decisiones internas como priorizar la paridad de género dentro de sus áreas, integrando profesionales de distintas expertises y nacionalidades, logrando un equipo multicultural y globalizado.
Actualmente, BRAVE UP! es usada por más de 150 comunidades escolares, agrupando alrededor de 100 mil usuarios y con gran demanda continental, con presencia en Chile, Estados Unidos, México, Colombia y Centroamérica.