BRAVE UP! es seleccionada entre las 30 startups nacionales que se adjudica fondo CORFO

Juan Pablo Perret

octubre 14, 2022

Tras un proceso que se extendió por cuatro meses, BRAVE UP! fue notificada que se adjudicó el fondo CORFO 2022. Un apoyo económico que permitirá que la EdTech siga desarrollando su plataforma e impacte en el mediano plazo en el combate contra la violencia escolar.

Francisco Pérez, Head of Advanced Analytics de BRAVE UP! se manifestó contento y auspicioso con el futuro que le depara a la start-up nacional: “Este fondo nos permitirá dar un gran paso en nuestra tecnología, podremos mejorar nuestros algoritmos, incorporar nuevas funciones a nuestra plataforma y validar nuestras recomendaciones en un amplio conjunto de colegios”.

La convivencia escolar ha tomado cada vez más protagonismo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, esto es debido a que se ha valorado su importancia para el éxito de la labor educativa. BRAVE UP! como producto de una constante retroalimentación con encargados de convivencia ha visualizado la necesidad de diseñar acciones que promuevan una mejora y/o fortalecimiento de la convivencia tanto en el aula como en los espacios digitales.

En ese sentido, BRAVE UP! busca entregar una herramienta que permita que los encargados de convivencia escolar u orientadores puedan gestionar la relación entre sus estudiantes, promoviendo ambientes sanos en el espacio digital y presencial, fomentando la participación e inclusión de todos y todas, abordando rápidamente cualquier problemática.

Por su parte, el CEO y fundador de BRAVE UP!, Alvaro Carrasco, también tuvo palabras respecto a la obtención del fondo CORFO: En el momento que nos encontramos como start-up, con tracción en 10 países y penetrando el mercado americano, el poder recibir el apoyo de CORFO para seguir desarrollando nuestra plataforma, mejorar las herramientas que le entregamos a los colegios y cumplir con nuestra misión es invaluable”.

La relación entre BRAVE UP! y CORFO no es nueva, ya que la agencia del gobierno chileno fue parte del fondo nacional que la start-up se ganó para validar el primer MVP en sus inicios, y volver a contar con este apoyo, permitirá que el software nacional continúe su proceso de crecimiento.

Actualmente, BRAVE UP! trabaja con más de 100 comunidades escolares e impacta en alrededor de 40 mil estudiantes, en países como Chile, Estados Unidos, México y Colombia, entre otros, por lo que estos ingresos permitirán que el software nacional siga traspasando fronteras en su ardua lucha contra la violencia escolar.

Publicaciones Relacionadas